En marcha la VII Cata-Concurso AOVE Provincia de Badajoz “Cosecha temprana 2023/2024”

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, acompañado por la jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado, se ha reunido con el responsable del grupo de I+D del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), Alfonso Montaño, , para la puesta en marcha de la VII Edición de la Cata-Concurso Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Badajoz.

En la reunión se ha hecho balance de la trayectoria de esta Cata-Concurso, así como una revisión de las bases de convocatoria de la misma, para adaptarlas a la situación actual del sector del aceite de oliva virgen extra, incrementando en esta nueva edición la cuantía del premio que se otorga a los aceites ganadores como consecuencia del aumento del precio del Aceite de Oliva Virgen Extra. El premio consiste en la compra de los aceites premiados en cada una de las categorías, los cuales son promocionados en las distintas ferias gastronómicas en las que participa la Oficina de Promoción Turística por toda la geografía española. Algunas de ellas tan importantes como San Sebastián Gastronómika o Madrid Fusión. 


Esta Cata-Concurso cuenta con tres categorías: aceites de oliva virgen extra de producción convencional, aceites de oliva virgen extra de producción ecológica y aceites de oliva virgen extra de producción limitada de origen, tanto convencional, como ecológica. 

La evolución de las marcas comerciales participantes en esta Cata-Concurso ha sido favorable, destacando la participación de 27 marcas en la edición 2022-2023, correspondientes a 19 empresas de la provincia de Badajoz.

El objetivo de esta Cata-Concurso, que celebra su séptima edición en 2023, es seguir apoyando e impulsando los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Badajoz, así como promover el conocimiento y el consumo de los mismos y estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.