Blanca Martín participa en la reunión de expertos del Instituto Europeo de Igualdad de Género sobre planes de igualdad en los parlamentos

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha participado este martes, 12 de septiembre, en la reunión de expertos del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE) para abordar la puesta en marcha de la nueva herramienta «Planes de acción en materia de igualdad de género para los parlamentos».

Se trata de un nuevo recurso que el (EIGE) quiere poner en marcha para facilitar le elaboración, monitoreo y evaluación de planes de igualdad en las cámaras legislativas.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha adelantado que el Parlamento regional se encuentra ya trabajando en la elaboración y negociación de sendos planes de igualdad y acoso.

En este primer encuentro internacional para conocer la herramienta ha sido invitada la Asamblea de Extremadura y el Parlamento de Cataluña. Cabe reseñar que la Cámara extremeña ya participó en 2018 en la implementación del recurso «Parlamentos sensibles al género».

La reunión de expertos celebrada este martes ha contado también con la participación de miembros del Parlamento Europeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.