María Guardiola propondrá la recuperación de la actividad cinegética para el control poblacional en Monfragüe cuando presida la Junta

María Guardiola propondrá la recuperación de la actividad cinegética para el control poblacional en Monfragüe cuando presida la Junta

La presidenta del PP rechaza una prohibición que se ha “decidido desde los despachos”, sin escuchar, sin tener en cuenta al territorio, sin contar con los ayuntamientos, y se adoptó así una decisión que conlleva grandes pérdidas económicas en la zona, que haya despoblación y que se incremente el número descontrolados de animales salvajes en Monfragüe.

La líder del PP lamenta que la caza esté “siendo criminalizada y atacada por un ecologismo y un animalismo de despacho”. Así, Guardiola insiste en que el próximo 28 de mayo hay dos opciones, que gobierne Vara con Podemos y se ataque y amenace a nuestro mundo rural, o un gobierno del PP que defiende y apoya la caza sin ningún tipo de fisura. “El PP no va a permitir ataques de aquellos que solo pisan moqueta”.

Con motivo de la firma de adhesión por parte del PP de Extremadura a la campaña Responsabilidad Política por la Caza, que promueve la Federación Extremeña de Caza, Guardiola ha explicado que  se ha querido hacer en Torrejón el Rubio, en pleno corazón de Monfragüe, con su alcaldesa, con alcaldes y portavoces de la zona, porque es uno de los municipios donde se ha prohibido la caza para el control de ciervos y jabalíes.

Guardiola subraya que el presidente de FEDEXCAZA sabe que es esencial el control poblacional para evitar, entre otras cosas, que se propaguen enfermedades. También subraya que en lugar de que se permita hacer el control mediante una actividad como la caza, que genera riqueza y empleo, el gobierno de la Junta utiliza métodos de los que hay imágenes que reflejan una especial crueldad y que cuestan dinero a los extremeños.

“Si queremos frenar la despoblación, lo que hay que hacer es dar oportunidades a nuestro mundo rural y eso es lo que va a hacer el PP”, asegura Guardiola, que recuerda que la caza genera 385 millones de euros por temporada y unos 90.000 jornales al año, apostilla Guardiola.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.