La Junta prevé que 650 jóvenes se incorporen a la actividad agraria en la última convocatoria de ayudas, incrementándose las mujeres y los proyectos de I+D+i

La Junta de Extremadura prevé que 650 jóvenes se incorporen a la empresa agraria con las ayudas destinadas a este sector procedente de la convocatoria de 2021, en la que se han incrementado las solicitudes realizadas por mujeres y es relevante el número de agricultores que participan en proyectos de I+D+i.


Así lo ha avanzado el director general de la PAC, Javier Gonzalo, en rueda de prensa, donde ha señalado que en relación a la gestión de dicha convocatoria, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto de forma positiva 406 resoluciones a las que se destinan 18 millones de euros en total.

De éstas, 203 resoluciones han obtenido 35 puntos o cifra superior, atendiendo a las bases de la convocatoria, por lo que se beneficiarán de una cuantía media de 46.639 euros, suponiendo un montante global de 9.467.892 euros.

Gonzalo ha detallado además que de esas 203 resoluciones de mayor puntuación, 132 corresponden a solicitudes formuladas por hombres, 69 por mujeres y 2 por personas jurídicas. La mayoría de las personas con solicitudes aprobadas, 111, participarán en proyectos de I+D+i, 38 producirán en ecológico, 21 se ubicarán en zona de montaña y otras 11 constituirán una explotación de titularidad compartida.

La otra mitad de las 406 resoluciones resueltas, 203, han alcanzado valoraciones entre 31 y 35 puntos, por lo que recibirán 41.896 euros por expediente, lo que supone un importe global de 8.505.700 euros.

Además, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria continúa gestionando resoluciones de expedientes de 30 puntos hasta agotar los 26 millones de euros convocados, como ha incidido Javier Gonzalo.

MÁS MUJERES Y PROYECTOS I+D+i

El director general ha subrayado que es notoria y creciente la incorporación de las mujeres al medio rural y suponen el 31% de los expedientes favorables en esta convocatoria y ha recordado que ya son 39 las explotaciones de titularidad compartida que cuentan con esta ayuda.

Para concluir ha insistido en que la Junta seguirá dando prioridad a estas subvenciones, reaccionando con prontitud y trabajando para que cualquier joven que en Extremadura quiera ser titular de una empresa agraria cuente con apoyo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.