Agricultura publica las bases reguladoras de las ayudas a la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH)

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), las bases reguladoras de las ayudas a la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), vinculadas a las acciones cinegéticas de caza mayor colectiva llevadas a cabo en cotos cuyo titular sea una Sociedad Local de Cazadores y Cazadoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, aquellos cotos cuya titularidad sea la de una Sociedad Local de Cazadores y Cazadoras que organicen acciones cinegéticas de caza mayor colectiva en la región extremeña y que procedan en las mismas a la eliminación de SANDACH, conforme a la normativa vigente.

Asimismo, deberán cumplir una serie de requisitos, como, por ejemplo, estar inscritas a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas reguladas en esta orden, en el Registro de Sociedades Locales de Cazadores o contar con un Plan Técnico de Caza aprobado por la Dirección General competente en esta materia, en el que incluyan acciones cinegéticas de caza mayor colectiva o bien acreditar haber presentado el Plan Técnico de Caza ante el órgano competente para su aprobación o modificación, con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas reguladas en esta orden.

CUANTÍAS Y SOLICITUDES

La ayuda será del 50 % de los gastos subvencionables y no podrá superar la cuantía máxima de 400 euros por beneficiario y convocatoria. Además, en ningún caso la ayuda total concedida a una entidad beneficiaria será superior a 20.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales al estar acogidas al régimen de mínimis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.