Publicado el convenio con el Centro Nacional de Información Geográfica para la toma de imágenes aéreas y ortofotos actualizadas de Extremadura

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), el convenio suscrito entre el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la Junta de Extremadura para la obtención de imágenes aéreas actualizadas de la región, así como ortofotografías, con resolución de 25 cm de tamaño de píxel.

A raíz de la firma de este convenio, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha señalado que “refuerza la colaboración entre estos organismos y, además, reparte esfuerzos para obtener productos de alta calidad, impulsados desde la eficiencia del gasto público, máxime, teniendo en cuenta que el producto final es utilizado por todas las disciplinas de la administración que precisan la información del territorio para el desarrollo de sus competencias”.

La ortofotografía resultante de este convenio conformará la base de los trabajos y aplicaciones, entre otros, del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas Comunitarias (SIGPAC), Sede electrónica del Catastro o Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura (IDEEX).

Los usuarios podrán acceder a las imágenes desde diferentes portales, tanto de la Administración General del Estado, como de la Administración regional y local de Extremadura.

En este sentido, la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, añadirá las imágenes de los vuelos americanos de 1945 y 1956 y las diferentes coberturas desde los años 80, en la Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura (IDEEX): http://www.ideex.es y facilitará su descarga desde la web del Sistema de Información Territorial de Extremadura (SITEX): http://sitex.gobex.es/SITEX/centrodescargas

La resolución en la que se da publicidad a este convenio puede consultarse en la dirección web: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1470o/22062341.pdf.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.