Diputación de Cáceres viaja a Navarra con una delegación del Destino Turístico Ambroz-Cáparra

Durante tres días alcaldes, técnicos y empresarios y empresarias de este destino de la provincia cacereña han participado en un programa de encuentros con representantes institucionales y empresas del destino Tierras de Iranzu, Navarra.

La diputada delegada de Turismo de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, ha acompañado a un grupo de trabajo del Destino Turístico Ambroz-Cáparra a un encuentro en Navarra con instituciones y empresas del destino Tierras de Iranzu. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Ambroz Cáparray tiene como objetivo trabajar en la creación de un ente gestor turístico del destino.

La delegación, conformada por 22 personas -empresarios, alcaldes y técnicos y técnicas del destino cacereño, además de personal técnico del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación-, inició este pasado lunes 13 de junio un programa de talleres y encuentros donde han compartido modelos de buenas prácticas en la gestión de destinos turísticos y cooperación empresarial para mejorar la toma de decisiones para el desarrollo turístico inteligente e integrador de Ambroz-Cáparra.

Además, se han visitado a productores locales y se han conocido proyectos de artesanía de economía circular y empresas de actividades náuticas y de ecoturismo, ejemplos todos ellos de buenas prácticas de cooperación, creación de empleo y de lucha contra la despoblación.

La diputada ha explicado que gracias a esta experiencia “tenemos una referencia sobre la experiencia del destino Tierras de Iranzu en su andadura en la gestión del destino, las distintas problemáticas y las oportunidades que se derivan de este modelo de trabajo”.

Valle Corriols también ha señalado que “esta acción supone un paso más en la consolidación del destino Ambroz-Cáparra, en aunar voluntades y planificar el futuro turístico de forma consensuada con una estrategia y horizonte a largo plazo más allá del Plan de Sostenibilidad Turística”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.