La consejera de Agricultura visita en La Albuera la fábrica Ulbasa, dedicada al procesado de vegetales de hoja de espinaca

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha visitado este jueves la planta de la fábrica Ulbasa. Es uno de los centros más avanzados de Europa, tanto en tecnología como en capacidad de procesado de vegetales de hoja, principalmente de espinaca, acelgas y grelos, y que se ubica en la localidad pacense de La Albuera. También ha participado en la visita el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

El cultivo de espinacas en Extremadura se localiza principalmente en la Vegas Bajas del Guadiana y es un cultivo ligado a la industria procesadora para la congelación de hojas. En este sentido, la superficie de cultivo declarada en Extremadura en 2021 fue de 22,79 hectáreas. Sin embargo la industria procesadora contrató para el periodo de octubre de 2021 a mayo de 2022 unas 310 hectáreas de superficie, equivalente a 350 hectáreas de cultivo.

El procesado de espinacas en la región comenzó en los años 80. En 2010 se inauguró la planta de Ulbasa en La Albuera con una inversión de 35 millones de euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.