El PP de Cáceres solicitará en el pleno la construcción del Pabellón de Ferias y Congresos ante los continuos incumplimientos de Salaya

El PP de Cáceres solicitará en el pleno la construcción del Pabellón de Ferias y Congresos ante los continuos incumplimientos de Salaya

  • Rafa Mateos denuncia que no se haya ejecutado en 2021 la partida de 500.000 euros que estaba destinada a acondicionar el terreno y que la obra no estará terminada en 2023 como prometió el PSOE

  • Critica la dejadez de Costa que, tras más de un año, no ha buscado financiación ni con la Diputación de Cáceres, ni con la Junta de Extremadura ni ha concurrido a fondos de la Unión Europea

18 de mayo 2022.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado una moción de cara al próximo pleno, para solicitar la construcción del Pabellón de ferias y Congresos, ante los continuos incumplimientos de Salaya y del PSOE con este asunto.

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha recordado que en los presupuestos del 2021 se incluyó una partida presupuestaría de 500.000 euros para acondicionar el terreno donde se va a instalar esta infraestructura, y la realidad es que, tras más de un año no se ha hecho absolutamente nada al respecto.

Y en mayo de año pasado, fue el propio equipo de gobierno de Salaya quien reconocía que la construcción del Pabellón de Ferias y Congresos estaría terminada en 2023, a pesar, de que el servicio de intervención del Ayuntamiento de Cáceres avisaba que era una previsión sin sentido y que no se conjugaba con la realidad.

El PP ha lamentado que tras un año no se haya cumplido con nada de lo que se anunció y se prometió a los cacereños, y lo peor de todo, es que ni Salaya ni Costa han trabajado para tener la financiación externa para este proyecto de otras administraciones como la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, o la concurrencia a Fondos de Recuperación de Resilencia de la Unión Europea.

Hay que recordar que en Extremadura existen tres Pabellones Feriales importantes ubicados en Badajoz, Mérida y Don Benito, por lo que la provincia de Cáceres no cuenta con ninguna infraestructura de este tipo que permita el desarrollo económico y empresarial.

Cáceres, como capital de la provincia, debe ser el motor económico que centralice la actividad empresarial, por lo que ser destino de Ferias y Congresos se hace imprescindible para atraer empresas interesadas en ubicarse en nuestra ciudad, y ser también escaparate de todo aquello que Cáceres puede ofrecer.

Para Rafa Mateos este nuevo incumplimiento de Salaya que paraliza de manera importante el crecimiento y desarrollo de Cáceres, es otra muestra más, de las “políticas del engaño” que está llevando a cabo el PSOE desde que comenzó la legislatura.

Por todo ello, desde el PP se ha instado a Salaya y a su equipo de gobierno a que se tomen en serio lo de gobernar en Cáceres, porque con la situación económica, la subida de los impuestos por parte de los gobiernos socialistas, la falta de aprobación de los presupuestos municipales o la paralización de las obras en los barrios, el presente y el futuro de los cacereños está en juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.