El PP denuncia que la falta de gestión del PSOE en la Diputación ha provocado que el barco “Balcón del Tajo” lleve más de seis meses parado

El PP denuncia que la falta de gestión del PSOE en la Diputación ha provocado que el barco “Balcón del Tajo” lleve más de seis meses parado

  • Sánchez Juliá recuerda que el contrato de cesión de uso finalizó en noviembre del año pasado y pide al equipo de gobierno socialista que busquen una solución urgente

  • En diez años, más de 200.000 personas han surcado el Tajo a bordo de la embarcación, con un impacto económico anual de 1.750.000 euros en la zona del Parque Natural del Tajo-Internacional

12 de mayo 2022.- El PP en la Diputación de Cáceres ha denunciado que la falta de gestión, de previsión y de organización del PSOE, ha provocado que un recurso turístico importante para nuestra provincia lleve más de seis meses parado y sin dar servicio, paralizando las tres rutas que hacía: Herrera de Alcántara – Cedillo, Herrera de Alcántara- Santiago de Alcántara y Cedillo – Lentiscais (Portugal).

El Portavoz de los Populares en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha recordado que el contrato de cesión de uso finalizó a finales de noviembre del año pasado, por lo que ha transcurrido tiempo suficiente para que el Presidente, Carlos Carlos, ya hubiera solucionado este asunto y para que el barco estuviera en funcionamiento.

Desde el PP se ha lamentado la dejadez del PSOE, que ha dejado irse un recurso turístico tan importante como el barco «Balcón del Tajo» que, tras más de diez años de andadura, más de 200.000 personas han surcado el Tajo a bordo de la embarcación, con un impacto económico anual de 1.750.000 euros en la zona del Parque Natural del Tajo-Internacional.

Los Populares han afirmado que el “Balcón del Tajo, sirve como elemento tractor en la economía de la zona, donde tantos alojamientos turísticos, de restauración, además de diversos empresarios y autónomos de la zona se beneficiaban de los turistas que el barco atraía.

Además, desde su puesta en funcionamiento los centros de interpretación de la zona han tenido un incremento medio de visitantes de más del 32%, y se han llegado a superar los 25.000 pasajeros anuales que han disfrutado de esta experiencia de poder apreciar la rica fauna y flora, sólo posible desde la embarcación.

Sánchez Juliá ha criticado que la pésima gestión del gobierno socialista ha hecho que la provincia de Cáceres pierda un recurso turístico muy importante, además, de tener que hacer frente a un gasto por valor de 14.878.15 euros, para un servicio de mantenimiento y vigilancia durante los seis meses que el barco lleva parado.

Los Populares han recordado que ya han preguntado en varias comisiones por este asunto, y el PSOE solo ha hecho dar largas y ninguna solución, para un recurso esencial para la zona, y más en la época alta de turismo en la que nos encontramos.

Por todo ello, desde el PP en la Diputación de Cáceres se ha exigido la inmediata recuperación del servicio del barco «Balcón del Tajo», como recurso turístico y como medio de lucha contra la despoblación en el entorno del Parque Natural del Tajo-Internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.