Agricultura adelanta al próximo día 11 de mayo la prohibición de quema de restos vegetales amontonados

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha prohibido las quemas de restos vegetales amontonados: agrícolas, forestales y piconeras, desde el 11 de mayo hasta nueva comunicación.

Esta decisión se debe a las condiciones meteorológicas actuales, así como a la previsión de los próximos días, que están propiciando un aumento del riesgo de incendios forestales.

Esta situación de temperaturas altas, presencia de viento con rachas elevadas, disminución de la humedad relativa del aire, disminución de la humedad de los combustibles verdes y aumento del combustible fino seco hacen que se generen unas condiciones favorables para el inicio y desarrollo de incendios forestales, así como su ocurrencia y propagación.

Desde la Junta de Extremadura se recomienda que se extremen las precauciones para cualquier otra actividad susceptible de provocar incendio forestal.

Audio: Virginia Mangas, técnica de Prevención del INFOEX

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.