PSOE PLASENCIA: Nota de Prensa

Una vez recibida la documentación de los Presupuestos 2022, hecho que se ha producido el día  3 de mayo en la Comisión de Hacienda. el PSOE de Plasencia quiere efectuar la siguiente  valoración: 

Un año más el PP del Sr Pizarro va a aprobar unos presupuestos sin el consenso del resto de  grupos políticos y haciendo uso de su mayoría absoluta. 

Unos presupuestos que una vez más no cumplen la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad  financiera. Aunque esta regla fiscal no sea de aplicación para el año 2022 por las ayudas de la  pandemia. Tampoco cumple con la regla del gasto. 

Si se analizan los ingresos podemos comprobar claramente que están inflados en más de dos  millones de euros. Metiendo ingresos por más cantidad de lo que se van a recibir. 

Si analizamos los gastos comprobamos que faltan por incluir en el presupuesto dos millones  cien mil euros de gastos que están comprometidos y que hay que pagar si o si.  

Y esto no sólo lo decimos nosotros, también lo dice el informe de Intervención que apostilla su  informe diciendo que este presupuesto no se ajusta a derecho. 

Por lo que se trata de un presupuesto deficitario en cuatro millones de euros

Cada año vamos a peor. Es un presupuesto trampa, un presupuesto tramposo, pero se hacen  trampas a ellos mismos, porque si saben que tienen gastos comprometidos y no los incluyen en el presupuesto se están engañando a ellos mismos. Si están metiendo más ingresos de los que  van a recibir se están engañando a ellos mismos. Pero sobre todo están queriendo engañar a  todos los ciudadanos de Plasencia. 

No se ha incluido el pago del servicio de bomberos

Menos dinero para turismo. 

Ni un solo euro para ayudar a que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Ni un solo euro para Las Edades del Hombre (a una pregunta nuestra en el último pleno contestaron que 50.000 euros…….pues nada….. ni un euro).

En definitiva unos presupuestos trampa de 2,7 Millones de euros más pequeño que el del año  anterior. Presentados con cuatro meses de retraso. Y que un año mas ahondan en la herida  abierta llevando a esta ciudad a la ruina económica. 

Alfredo Moreno Blázquez 

Secretario General PSOE Plasencia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.