Asaja vence en las elecciones al campo de Extremadura

Asaja ha resultado ganadora en las elecciones al campo que se han celebrado en Extremadura con el 49,54 por ciento de los votos, tras el escrutinio provisional de las 277 mesas electorales.

UPA-UCE Extremadura ha obtenido un 32,05 por ciento; La Unión Extremadura un 16,15 por ciento; Aequum Agrum un 1,61 por ciento y la Coordinadora Agraria de Extremadura 0,66 por ciento.

A la espera del escrutinio general definitivo, con carácter provisional, Asaja contará con seis delegados en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura, UPA con tres y La Unión con uno.

Por provincias, Asaja ha logrado en Cáceres ha logrado un 45,47 por ciento; UPA-UCE Extremadura ha obtenido un 36,05 por ciento; La Unión Extremadura un 17,42 por ciento; Aequum Agrum un 0,72 por ciento y la Coordinadora Agraria de Extremadura un 0,33 por ciento.

En la provincia pacense, Asaja ha obtenido un 52,92 por ciento; UPA-UCE Extremadura un 28,72 por ciento; La Unión Extremadura un 15,08 por ciento; Aequum Agrum un 2,67 por ciento y la Coordinadora Agraria de Extremadura un 0,6 por ciento.

En estos comicios ha habido una participación global del 54,96 por ciento, con un porcentaje en Cáceres de 57,44 y en Badajoz de 53,06.

El escrutinio general definitivo se llevará a cabo este miércoles.

Desarrollo de la Jornada

Un 31,73% de los electores habían votado hasta las 12:00 horas en las elecciones al campo

La participación en la jornada electoral de los comicios al campo en Extremadura hasta las 12:00 horas es de un 31,73% según los datos oficiales recopilados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Por provincias, hasta las 12:00 horas en Badajoz han votado el 29,92% mientras que en Cáceres lo han hecho el 34,11% de los electores.

Para poder optar a uno de los diez delegados que formarán parte del futuro Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), las organizaciones agrarias deben alcanzar, como mínimo, el 15% del global de los votos. El actual CAEX está conformado por seis representantes de ASAJA-APAG y cuatro de UPA-UCE.

Más de 130 trabajadores de la Consejería de Agricultura trabajan en esta jornada electoral. A lo largo de la mañana no se han producido incidentes reseñables.

Un 53,19% de los electores han votado hasta las 18:00 horas en las elecciones al campo

La participación en la jornada electoral de los comicios al campo en Extremadura hasta las 18:00 horas es de un 53,19% según los datos oficiales recopilados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. Por provincias, hasta las 18:00 horas en Badajoz han votado el 51,49% mientras que en Cáceres lo han hecho el 55,141% de los electores.

Para poder optar a uno de los diez delegados que formarán parte del futuro Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), las organizaciones agrarias deben alcanzar, como mínimo, el 15% del global de los votos. El actual CAEX está conformado por seis representantes de ASAJA-APAG y cuatro de UPA-UCE.

Más de 130 trabajadores de la Consejería de Agricultura trabajan en esta jornada electoral. A lo largo de la jornada no se han producido incidentes reseñables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.