Agricultura publica la primera convocatoria de ayudas para fomentar la bioseguridad en las instalaciones de protección frente a insectos vectores y en equipos de tratamientos mediante termoterapia en viveros de vid

Logo Oficial 700x400 - Noticias

Agricultura ha abierto el plazo para optar a la primera convocatoria de ayudas destinadas a fomentar las inversiones en bioseguridad en las instalaciones de protección frente a insectos vectores, así como en equipos de tratamientos mediante termoterapia en viveros de vid, con una dotación presupuestaria de 238.448€.

De esta manera, se pretende fomentar la lucha preventiva frente a plagas cuarentenarias a través de medidas fitosanitarias que protejan la producción de los materiales vegetales de reproducción (MRV) de las especies vegetales sensibles a las principales plagas cuarentenarias que son transmitidas por insectos vectores, entre otras.

BENEFICIARIOS

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica. Operadores profesionales inscritos como productores, de derecho público o privado, en el Registro de Operadores Profesionales de Vegetales (ROPVEG) de Extremadura.

También productores o productoras en la región de material vegetal de reproducción susceptible a plagas cuarentenarias que son trasmitidas por insectos vectores, o para aquellas personas que sean productoras de material vegetal de reproducción en algunos o varios de los lugares de producción especificados en el Real Decreto 949/2021.

Por otro lado, como inversiones subvencionables se encuentran la instalación o modernización de estructuras y mallas en los sitios o lugares de producción de MVR para quedar protegidos contra la introducción de insectos vectores de plagas de cuarentenarias, y las instalaciones de equipos de tratamientos mediante termoterapia en viveros de vid.

Además de la instalación de infraestructuras adicionales, siempre y cuando el resultado final de la inversión establezca un sistema de protección eficaz frente a insectos vectores de plagas cuarentenarias. Algunas de ellas son la instalación de una red de mallado en las aperturas de bandas y cumbreras y ventilación lateral y cenital o el aislamiento de las canaletas abiertas para el agua e implantación de un sistema de no retorno.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 26 de mayo, y se pueden realizar a través de la Plataforma ARADO https://aradoacceso.juntaex.es/.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.