BEGOÑA GARCÍA destaca el papel de la mujer en el sector agroalimentario

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado este martes en la mesa redonda sobre ‘Políticas de incorporación de la mujer en el sector agroalimentario’, en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebra en Zaragoza hasta el próximo 30 de abril.

Durante su intervención, la consejera ha hecho hincapié en que el papel de la mujer en el mundo rural es crucial para crecer como sociedad, por ello, para lograr ese avance, Begoña García ha incidido en que son indispensables aspectos como la titularidad compartida y la incorporación de las mujeres a la actividad agraria. «Solo así podremos alcanzar pronto ese mundo rural que queremos”.

Actualmente, Extremadura cuenta con 91 explotaciones en régimen de Titularidad Compartida. Desde 2015, la región ha pasado de no tener ninguna explotación
en este modelo a situarse en el tercer lugar a nivel nacional.

En este sentido y sobre el papel de la mujer en el sector, García ha subrayado que “la agricultura y la ganadería son la base de la economía y la sociedad extremeña, forman parte de quienes somos y seremos. Su desarrollo, crecimiento y modernización son cruciales para Extremadura. Y todo ese avance, cómo no, va ligado al papel fundamental que desempeñan mis paisanas», ha concluido la consejera.

Asimismo, en la mesa redonda, celebrada esta mañana, han participado junto con la consejera extremeña, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja, Eva Hita, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.