Álvaro Sánchez Cotrina: La política que une

Álvaro Sánchez Cotrina es Portavoz y Secretario de Comunicación del PSOE de la provincia de Cáceres.

El PSOE ha sido y es una organización política que aspira siempre a tener mayorías suficientes para gobernar porque, como Ramón Rubial nos enseñó, la verdadera transformación se hace en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

El PSOE es un Partido político que siempre ha garantizado la cohesión territorial y la convivencia entre todas las sensibilidades que existen en una sociedad compleja como la nuestra. Sabemos que el odio acaba matando y contra los agoreros de la muerte, las y los socialistas ofrecemos políticas que unen. Lo hemos hecho cuando nos prohibían, cuando nos perseguían, cuando nos exiliaban y cuando nos fusilaban. Y lo seguimos haciendo, cada día, porque creemos en el progreso de las mayorías y no en los intereses de las minorías.

Hemos trabajado decenas de veces en municipios donde otros que dicen querer arreglar sus problemas, no saben ni señalarlos en el mapa.

Desde nuestra responsabilidad de gobierno, en mi caso, desde la Diputación provincial de Cáceres, quiero decir, alto y claro, que estamos siempre pisando el territorio. Hemos trabajado decenas de veces en municipios donde otros que dicen querer arreglar sus problemas, no saben ni señalarlos en el mapa. Trabajamos a pie de calle, escuchamos, proponemos y articulamos políticas que apuntan al empleo de calidad, a la sostenibilidad, a la inclusión y a la igualdad.

Buscamos puentes de unión allí donde algunos se conforman con generar climas sociales de confrontación porque sólo tienen el odio contra las políticas de gobierno. Sabemos hacia dónde vamos porque la historia de nuestro país nos enseñó que quienes aspiran al odio, buscan la división y ningún pueblo, ninguna provincia, ninguna región ni ningún país, es capaz de avanzar dividido.

Apuntamos a tender puentes que unan contra quienes escupen su odio a las posibilidades de nuestra tierra.

Por ello, gobernamos con las personas y para las personas. Gobernamos para las generaciones más jóvenes y buscamos su acceso a la vivienda con políticas que así lo aseguren, construimos espacios de crecimiento para que puedan verter en su tierra el conocimiento adquirido. Gobernamos para los mayores, para que ningún interés sectario, los excluya de los servicios a los que tienen derecho legítimo.

Apuntamos a tender puentes que unan contra quienes escupen su odio a las posibilidades de nuestra tierra. Porque nuestra patria es un Centro de Salud, nuestra patria es una escuela, una residencia, un instituto. Nuestra patria es el respeto a nuestros mayores, nuestro respaldo a las y los agricultores, nuestro respeto a cada petición, siempre, con el bien común como valor supremo.

Creemos en nuestra provincia con orgullo, reclamando siempre un lugar protagónico en las mesas de decisión, porque somos, para bien, un proyecto regional que se llama Extremadura. No vamos a detenernos, no vamos a pelear contra fantasmas y expondremos ante cada mentira y ante cada insulto, una solución consensuada que garantice, como siempre, la convivencia, el progreso y la igualdad. El futuro es ahora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.