Begoña García destaca el impulso que dará el regadío de Tierra de Barros al sector del aceite y el vino

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha subrayado este viernes el impulso que supondrá para los sectores del aceite y del vino el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Ha recordado que Extremadura va a sacar adelante este proyecto de regadío, que va a “transformar la historia agraria de esta comarca”.

La consejera ha realizado estas declaraciones en las clausuras de dos de las ferias más esperadas cada año por ambos sectores, como son el XXI Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, y la VI Feria del Olivar y Aceite Ecológico.

Begoña García ha querido resaltar la gran profesionalidad y calidad de dos de los sectores con más tradición de la región extremeña, como son el del vino y del aceite, así como el papel fundamental que juegan estas ferias en el panorama actual, y es que, ha apuntado, además de ser un punto de encuentro entre profesionales, son un tipo de eventos que sirven para “encarar el futuro con más optimismo”.

Asimismo ha valorado la profesionalidad, la innovación y el desarrollo del sector del aceite, que es referente a nivel nacional, y que ha apostado por asentarse bajo la extrema calidad y la internacionalización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.