Educación destina 90.000 euros para las becas complementarias de estudiantes de ciclos formativos beneficiarios del Programa Erasmus+

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente la convocatoria de becas complementarias para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior beneficiarios del Programa Erasmus+ 2021-2027, en el marco del Programa sectorial europeo Erasmus+ de la Unión Europea para el curso académico 2021/2022.

Las becas, para las que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 90.000 euros, se concederán a estudiantes que hayan realizado las prácticas formativas en el curso académico 2021/2022.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos y alumnas que, habiendo sido seleccionados en el marco del programa Erasmus+ en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas, estén matriculados en estudios de ciclos formativos de Grado Superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura este curso académico 2021/2022.

Estas becas son incompatibles con otras becas que pueda recibir el estudiante de cualquier otra Administración Pública para los mismos fines. La beca se concederá para la realización total o parcial del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) durante el curso académico 2021/2022 y podrá disfrutarse de esta beca en un único curso académico y por una sola vez.

El importe correspondiente a cada beneficiario se determinará en función del número de semanas de duración de cada estancia, por lo que la cuantía de cada beca oscilará entre los 150 euros, para 2 semanas de estancia, y 1.500 euros, para 20 semanas de estancia.

SOLICITUDES

Las solicitudes, con la documentación que corresponda, se formalizará en el modelo oficial y su presentación se realizará preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura https://sede.gobex.es.

También se podrán formalizar de forma presencial, a través del modelo oficial disponible en https://www.educarex.es/fp/convocatoria-actual-eramus.html

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 9 de mayo de 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.