Blanca Martín destaca la emoción de recuperar la celebración de fiestas como el Día de la Luz

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este lunes, 18 de abril, la emoción y la alegría que se está viviendo en las calles de la región con la recuperación de fiestas como el Día de la Luz tras el parón obligado por la irrupción de la pandemia de la Covid-19 hace dos años.

Martín ha asistido en esta jornada en Arroyo de la Luz a la misa y procesión con motivo de la celebración del Día de la Luz, así como a la carrera de caballos y al desfile de carrozas, donde ha recordado que fue precisamente en este municipio cacereño donde se detectaron los primeros casos de coronavirus y se puso en marcha en primer confinamiento de la comunidad.

“Fue un poco el principio de la pesadilla, por eso hoy me alegra ver la emoción en las calles”, ha apuntado la jefa del Legislativo autonómico, quien también ha subrayado que se palpa la mezcla de sentimientos por el dolor de los vecinos y vecinas que han fallecido como consecuencia de la pandemia.

La presidenta de la Asamblea ha indicado que junto con el Día de la Luz en la provincia pacense Campanario celebra también este lunes su tradicional Romería de Piedraescrita y ha valorado la ocupación que estos últimos días ha experimentado la región en materia turística como consecuencia de la Semana Santa.

Así, ha señalado que poco a poco se va dejando atrás una etapa de la historia reciente muy triste y se abre otra en la que con prudencia será posible recuperar el tiempo perdido en ámbitos como el turístico y el cultural y, en general, en todos los sectores de la economía extremeña en su conjunto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.