La Junta traslada a las organizaciones agrarias que aplicará ayudas directas a los profesionales del campo más afectados por la sequía

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha traslado a los representantes de las organizaciones agrarias, mediante una nueva reunión mantenida con del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), que la Junta de Extremadura aplicará ayudas directas a los regantes que no puedan regar sus cultivos como consecuencia de la sequía que sufre Extremadura.

Asimismo, en el encuentro la representante de Agricultura les ha informado a las organizaciones agrarias que la Junta de Extremadura apoya la propuesta presentada por la Comunidad de Regantes Canal de Orellana, con cuyos representantes ha mantenido una reunión previa.

Para ello, la consejera ha recordado que desde hace dos meses se está trabajando, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, para que la Comisión Europea autorice la utilización de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural (FEADER), para pasar del pilar dos al pilar uno, y así poder ofrecer ayudas a aquellos profesionales del campo, a título principal, que no puedan regar sus tierras.

En el caso de que la propuesta fuera aprobada, se establecerá una comisión directa sin concurrencia competitiva, porque la Ley de Subvenciones lo permite. Estos cultivos se encuentran dentro de la Política Agraria Comunitaria, por lo que se podrían ingresar esa ayuda directa antes de que finalizase el año, siempre y cuando se utilice esa eficiencia del agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.