La Planificación Eléctrica 2021/26 contribuirá a la localización industrial y la generación de riqueza y empleo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Labrador, ha destacado que la nueva planificación eléctrica para Extremadura “va a contribuir de forma destacada a la vertebración del territorio extremeño, a la localización industrial y a la generación de riqueza y empleo.” En estos términos se ha referido para anunciar la comparecencia, a petición propia en el pleno del próximo jueves, de la consejera para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad, Olga García, para explicar la Plan de la Red Eléctrica 2021/2026 aprobado por el Gobierno de España el 22 de marzo.

A juicio de Labrador, “el plan atiende las necesidades presentes y futuras del sistema eléctrico, incluyendo las nuevas infraestructuras de la red de transportes, así como da cobertura al proceso de transición energética y ecológica.”

Para el Grupo Parlamentario Socialista se trata de una planificación vital para la región porque:

  • Permitirá la electrificación de los dos ejes ferroviarios de alta velocidad que son esenciales para el desarrollo económico de la región, como son la conexión de la Alta Velocidad con Madrid y Lisboa y la de Mérida con Puertollano.
  • Facilitará evacuar la importante generación renovable que está creciendo sustancialmente en la región.
  • Y reforzará la red de distribución y la seguridad del suministro en numerosos puntos de Extremadura.
  • Por último, pero no menos importante: apoyará el desarrollo urbanístico e industrial de alto impacto en la región, en concreto en zonas logísticas como la de Badajoz, Cáceres, Trujillo o Navalmoral de la Mata.

En definitiva, la Junta de Extremadura va a explicar la dimensión y utilizad de esta planificación porque creemos que va a contribuir de forma destacada a la vertebración del territorio extremeño, a la localización industrial y a la generación de riqueza y empleo.

“Todas estas inversiones serán un complemento perfecto para el crecimiento económico y la creación de empleo en Extremadura”, según el diputado socialista.

Refugiados

Los socialistas también destacan del próximo pleno la comparecencia a petición propia del Vicepresidente Segundo y Consejo de Sanidad y Servicios Sociales, para informar sobre la respuesta a la personas desplazadas desde Ucrania.

“Hablaremos, por lo tanto, de solidaridad”, ha puntualizado Carlos Labrador. El Vicepresidente informará sobre las actuaciones de la Junta para abordar la crisis humanitaria de Ucrania como:

  • La coordinación a través de la FEMPEX con los ayuntamientos para canalizar el caudal de solidaridad de la sociedad extremeña.
  • La coordinación con el Tercer Sector para adaptar la respuesta a las necesidades de las personas desplazadas
  • La coordinación con la ONGs, las comunidades ucranianas que haya en Extremadura o las familias acogedoras.
  • Y evidentemente, la coordinación en todo momento con la Delegación del Gobierno.

Según el Grupo Socialista, las instituciones y los extremeños están dando una respuesta muy positiva a la altura de las circunstancias y de la sociedad extremeña, solidaria como ninguna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.