El Plan de Competencias Digitales abre el plazo de inscripciones para la primera convocatoria de cursos de formación online de 2022

Desde hoy y hasta el próximo 29 de abril, el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura abre el plazo para inscribirse en 4 cursos en modalidad online: “Hoja de cálculo: LibreOffice Calc”, “WordPress.com y generación de contenidos”, “Inteligencia artificial desde cero: entiende cómo funciona y cómo te afecta” y “Aprendiendo a programar: Iniciación a la programación con herramientas visuales”.

Los cursos comienzan el 4 de mayo y se extenderán hasta, máximo, el 15 de junio, según las horas lectivas de cada uno de ellos. Todas las acciones formativas tienen una duración de entre 15 y 30 horas lectivas.

La inscripción, ya abierta, de esta primera convocatoria y toda la información sobre los cursos está disponible en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web/ Podrán acceder a ellos todas las personas residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales. Son cursos especialmente dirigidos a las personas emprendedoras y en desempleo de la región.

Se recomienda leer la Guía del alumnado de cada uno de los cursos antes de realizar la inscripción, que contiene toda la información y descripción de los contenidos, estructura y organización del curso, así como los criterios de evaluación.

Cada uno de los cursos contiene una parte teórica y una sección de prácticas en la mayoría de las unidades didácticas, con tareas para entregar de forma obligatoria y algunos cuestionarios para evaluar y valorar las competencias desarrolladas. Todos ellos contienen contenidos actualizados y han sido muy bien valorados por alumnas y alumnos de ediciones anteriores, siendo la tutorización personalizada una de las cuestiones más valoradas.

A partir de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda convocatoria, cuyos cursos se desarrollarán a partir de octubre.

En caso de dudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924229339 o enviar un correo electrónico a formaciononline@nccextremadura.org.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.