Belén Fernández: “Las medidas presentadas por el gobierno preservarán el crecimiento económico y la consolidación del empleo»

La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Cáceres, ha recordado que este Plan es fruto del diálogo con las Comunidades Autónomas y agentes sociales y que busca repartir de manera justa las consecuencias del conflicto

La semana pasada el Consejo de Ministros ha aprobado un Plan de Choque de Respuesta a la Guerra dotado con 16 mil millones de euros con el que se busca proteger a los sectores y ciudadanía más afectados. “Con una oposición que no reconoce la realidad ni las consecuencias que esta provoca, y al igual que hicimos con el escudo social con el que aún estamos haciendo frente a la pandemia, la hoja de ruta que presenta el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra es la única posible para afrontar las consecuencias derivadas de la guerra de Vladimir Putin”, ha valorado la diputada por Cáceres en el Congreso de los Diputados, Belén Fernández Casero.

La diputada ha recordado que esta batería de medidas provienen del diálogo con Comunidades Autónomas y agentes sociales y que van destinadas, principalmente, a proteger a las familias, personas trabajadoras, personas desplazadas de Ucrania, así como al tejido económico empresarial, sin dejar atrás a sectores especialmente afectados como el de el de la energía y la ciberseguridad. “Preservar el crecimiento económico y la consolidación del empleo que ya hemos empezado a la vez que repartimos de manera justa los efectos de la guerra” son los objetivos de las medidas contenidas en el Plan según ha explicado la diputada cacereña.

En ese sentido, Belén Fernández ha precisado que para Extremadura y la provincia de Cáceres van a ser especialmente beneficiosas las medidas contenidas en este Plan, como el paquete de ayudas de 362 millones de euros para el sector de la agricultura y la ganadería o “la excepción ibérica” conseguida por el liderazgo de Pedro Sánchez en el Consejo Europeo, que va a permitir contrarrestar los elevados precios de la energía. En ese sentido, también ha hecho hincapié en que “en poco tiempo hemos visto que existen diferentes formas de gestionar las crisis. Por un lado la de los recortes y la del rescate a los bancos del Partido Popular y por otro la del rescate a las personas y al tejido productivo, del Partido Socialista”.

Ejes de las Medidas del Plan de Choque

El plan para amortiguar el impacto de la crisis sobre las familias y las empresas va a movilizar 16.000 millones de euros en 5 ejes específicos repartidos como sigue: 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones en créditos ICO.

  • Medidas para ayudar a las familias, trabajadores, personas desplazadas y ayuda humanitaria. Entre las que se encuentran la bonificación mínima de 20 cts/l de combustible hasta el 30 de junio para todos los ciudadanos y, también hasta esa fecha, prórroga de la rebaja impositiva en la factura de la luz

  • Medidas para apoyar el tejido económico y empresarial. Nueva línea de avales de créditos ICO y paquete de ayudas de 362 millones de euros para el sector de la agricultura y la ganadería.

  • Medidas en materia de transportes. Inyección de más de 1.000 millones de euros con rebajas de un mínimo de 20 cts por litro de combustible y ayudas directas a las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, en función del tipo de vehículo.

  • Medidas en materia de energía para abaratar el precio final de la electricidad a hogares y empresas.

  • Medidas en materia de ciberseguridad. Nuevo Plan Nacional de Ciberseguridad con más de 150 actuaciones esenciales, dotado con más de 1.000 millones de euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.