Generar igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social, objetivo principal de las jornadas que pone en marcha la Diputación de Cáceres

Se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), ISLA IV; arrancan en Cáceres y recorreran diferentes puntos de la provincia: Montánchez, Arroyo de la Luz, Hervás, Pinofranqueado y Navalmoral de la Mata.

El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres ha iniciado una serie de jornadas informativas por diferentes puntos de la provincia con el objetivo de conocer y compartir actuaciones y buenas prácticas de programas públicos y privados y favorecer así el acceso al mercado laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.

Las jornadas están dirigidas a entidades y personal técnico cuyos proyectos se destinan a trabajar con personas y colectivos en riesgo de exclusión social en su sentido más amplio, -pobreza, mujer, juventud, ruralidad, inmigración, etnia social- y se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), Proyecto ISLA IV.

El primero encuentro bajo el título “Intercamio de buenas prácticas en el Acceso al mercado laboral para colectivos en Riesgo de exclusión social” ha arrancado en Cáceres con la inauguración del viceperesidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha destacado el compromiso del gobierno provincial en su lucha contra la exclusión social.

Estas jornadas se basan en un principio con el que el gobierno de la Diputaicón de Cáceres no solo está comprometido sino que hace el eje central de todas sus políticas como es la lucha contra la exclusión, la lucha contra cualquier tipo de discriminación” ha destacado Sánchez Cotrina.

Las jornadas del proyecto ISLA IV se convierten así en un foro donde conocer el estado actual en que se encuentran dichas personas, los programas que desde la Administración se están poniendo en marcha para apoyar su incorporación al mercado laboral, así como conocer las buenas prácticas de todas las entidades y personas que trabjan en el sector.

“Vamos a abordar un importante debate con las mancomunidades de municipios, con los trabajadores sociales, con los agentes de empleo y desarrollo local que fueron imprescindibles para ayudar a las familias a salir de la pandemia, para salir en su momento de la crisis económica, y lo van a ser ahora como consecuencia a ese paquete de medidas que tenemos que impulsar para empoderar a la economía de nuestros pueblos, a los servicios sociales y a las familias que peor lo están pasando”

Calendario

Los siguientes puntos de encuentro serán:

–          6 de abril en Montánchez: Jornada de Intercambio de experiencias y Buenas Prácticas. Modelos de cooperativas de trabajo, una salida profesional.

–          27 de abril en Arroyo de la Luz: El acceso al mercado laboral de los colectivos en RES. Emprendimiento. Problemas y soluciones.

–          10 de mayo en Hervás: Taller de empleo de Herramientas TIC Generales para el desarrollo profesional.

–          26 de mayo en Pinofranqueado: Reciclaje profesional de personas desempleadas de larga duranción. Retos del mercado laboral.

–          10 de junio en Navalmoral de la Mata: Jornada contra la no discriminación y lucha contra la exclusión social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.