El PP lamenta que Salaya se esconda y guarde silencio ante la negativa de la Junta de igualar las inversiones de Cáceres con otras ciudades que tienen Consorcios

El PP lamenta que Salaya se esconda y guarde silencio ante la negativa de la Junta de igualar las inversiones de Cáceres con otras ciudades que tienen Consorcios

  • Rafa Mateos afirma que es injustificable que la ciudad extremeña que más turistas recibe y que es Patrimonio de la Humanidad solo reciba migajas del gobierno de Vara

  • Pide al equipo de gobierno que defienda los intereses de los cacereños ante las continuas discriminaciones de la Junta de Extremadura

30 de marzo 2022.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha lamentado que Salaya se haya escondido y guarde silencio, ante la negativa de la Junta de Extremadura a la solicitud del GPP en la Asamblea, para que Cáceres recibiera más inversiones económicas para el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, al igual que pasa en otras ciudades como Badajoz o Mérida.

Los Populares han recordado que esta misma semana el GPP en la Asamblea ha solicitado un incremento de 500.000 euros este año para el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, y que dicha cantidad se consolidara como inversión en los siguientes años. La respuesta del PSOE ha sido lanzar balones fuera, volviendo a dejar de lado a los cacereños.

Para Rafa Mateos, es incomprensible que Cáceres, que es la ciudad extremeña que más turistas recibe y que además es Patrimonio de la Humanidad, lleve años recibiendo migajas por parte del Gobierno de Vara, para un tema tan importante como es la coordinación de las actuaciones en materia de conservación, rehabilitación y mantenimiento del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, además de la promoción, dinamización y fomento del turismo y los usos residenciales, comerciales, turísticos, culturales y de ocio en la ciudad monumental y su zona de influencia.

Con los años, este consorcio ha demostrado que es un órgano eficaz, por lo que es inaudito que la Junta de Extremadura lo tenga en el olvido y permita que, a día de hoy, la plantilla de trabajadores se haya reducido a la mitad, lo que impide trabajar y ejecutar los proyectos a un ritmo normal.

Además, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica cada vez está asumiendo proyectos más importantes y de gran relevancia para la ciudad, como la rehabilitación de la muralla o la gestión de los Fondos de Resiliencia para restauraciones patrimoniales y para rehabilitación de viviendas.

Por todo ello, Rafa Mateos ha pedido a Salaya y a todo su equipo de gobierno que alcen la voz y reclamen a Vara y a la Junta de Extremadura las mismas inversiones para el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica que reciben el resto de consorcios. “Hay que defender los intereses generales de nuestra ciudad y de todos los cacereños, ante las continuas discriminaciones de la Junta de Extremadura” ha afirmado el Portavoz Popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.