Trabajamos por una sociedad igualitaria, libre de violencia y en la que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades

La Diputación Provincial de Cáceres, en su compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres, facilita a los ayuntamientos y Entidades Locales Menores asesoramiento técnico y formación para la puesta en marcha de Planes de Igualdad, a través del Proyecto DANA+, que se ejecuta en colaboración con Fundación Mujeres.

Este programa contempla un asesoramiento técnico individualizado, con el objetivo de acompañar a las entidades locales en la definición e implementación de estrategias de integración de la igualdad de género en su funcionamiento. Durante este proceso, a cada entidad solicitante se le asigna una asesora especializada que concretará con la entidad los pasos a seguir, plazos a cumplir y los compromisos a asumir, resolviendo sus dudas y proporcionándole diferentes herramientas y materiales de apoyo.

En cuanto a la formación en materia de igualdad y perspectiva de género destinada al personal de las administraciones públicas locales, se ofrecerán un total de 8 cursos temáticos online en las siguientes materias: cómo detectar, prevenir y eliminar la brecha salarial; conciliación de la vida laboral; metodología para la puesta en marcha de planes de igualdad en la gestión de personal; prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo; comunicaciones incluyentes; perspectiva de género en el acceso al empleo y promoción e integración de la igualdad de oportunidades en las políticas locales.

Cabe recordar que la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece la obligación a las administraciones públicas de elaborar y aplicar Planes de Igualdad. Por ello, según ha recordado la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero“desde la Diputación tenemos en cuenta los recursos limitados de muchos de los ayuntamientos de la provincia, queremos acompañarles no solo en el cumplimiento de obligaciones legales sino procurando una sociedad igualitaria, libre de violencia en la que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.