Diputaciones y asociaciones culturales se unen para conseguir “que la lluvia fina de la cultura cale en todos los pueblos”

Diecinueve asociaciones culturales firman convenios con la institución provincial por valor de 542.800 euros, para dinamizar culturalmente todos los rincones de la provincia.

Se ha hablado de la cultura como “una lluvia fina que debe ser continua para que cale en los municipios”; se ha recordado el papel en el medio rural de “las bibliotecas circulantes y compañías de teatro durante los años de la República”; se ha insistido en la dinamización de las casas de cultura o bibliotecas de los pueblos, y se ha señalado y reiterado el papel crucial que tiene la Diputación en la democratización de la cultura.

Estos son algunos de los testimonios que se han podido escuchar este jueves en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco dla capital cacereña, donde 19 asociaciones culturales de la provincia han firmado convenios con la Diputación de Cáceres por un montante total de 542.800 euros.

El presidente provincial, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha agradecido el trabajo de las distintas asociaciones, “que nos ayudan a llevar la cultura a todos y cada uno de los rincones de la provincia, porque si no hay cultura, no hay pasado y sin pasado, difícilmente puede un pueblo tener futuro”.

Ha sostenido que la Diputación seguirá trabajando por ese futuro, y lo hará a través de su compromiso firme por la “promoción y el fomento de la cultura en todas sus vertientes como eje fundamental del desarrollo integral de la ciudadanía”.

Las asociaciones que han firmado el convenio son Amigos del Flamenco, Ateneo de Cáceres, Asociación de Universidades Populares de Extremadura, Banda Provincial de Música, Asociación de Escritores Extremeños, Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, Federación de Bandas de Música, Federación de Corales, Federación de Folklore, Festival Folk de Plasencia, Federación Española de Universidades Populares, Fundación Extremeña de la Cultura, Gestores Culturales, Gran Teatro-Womad, Asociación Guijo de Granadilla, Asociación de Periodistas de Cáceres, Premio Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara, Rebross y Teatro de Alcántara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.