El PSOE de Extremadura reclama una Ley de Trata para abolir la prostitución

El PSOE de Extremadura reclama la aprobación a nivel nacional de una Ley de Trata para abolir la prostitución y poder perseguir legalmente a los proxenetas que se lucran con el negocio que genera la prostitución. Así lo ha anunciado Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura en Mérida, en el acto de inauguración del seminario Hacia la abolición de la prostitución. En su intervención ha reclamado a los progresistas de este país la obligación de “tender puentes y establecer todas las alianzas que sean posibles para lograr esa ley”. 

Fernández Vara ha explicado que “abolir la prostitución es transformar la realidad, es cambiarla, es hacer una sociedad mucho mejor y si esto, como algunos nos dicen, nos hace perder votos, ¿qué más da?, es que eso no es lo más importante”. Para el líder de los socialistas extremeños, no hay que olvidar que “la prostitución degrada, es una causa profunda de desigualdad, por eso llevo por bandera acabar con la prostitución y lo vamos a conseguir más tarde o más temprano”. 

En ese sentido, Guillermo Fernández Vara ha reconocido que “solo los partidos progresistas podemos avanzar decididamente hacia la abolición de la prostitución, si no lo cambiamos ahora, cuando haya cambios políticos en este país, nadie lo va a hacer”. Finalmente, ha incidido en que “abolir la prostitución es algo que interpela a mujeres y a hombres, no es sencillo, pero todos tenemos que arrimar el hombro para acabar con esta lacra social”.

La inauguración del seminario ha contado también con la participación de la periodista de El Periódico Extremadura, Rocío Sánchez, quién ha afirmado también que “de lo que no se habla no existe. Por eso es tan importante que los medios aborden el problema de la prostitución. Hay que actuar sobre la base y fomentar la concienciación social”.

Tras la inauguración, se ha desarrollado un foro de debate que ha profundizado en la abolición de la prostitución desde el punto de vista social y del trabajo que desarrollan diferentes organizaciones que persiguen este fin. El foro lo ha moderado la secretaria de Igualdad y portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, y ha contado con la participación de Gloria Angulo, en representación de la asociación Malvaluna, Flor Fondón, de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), Luciana Pinheiro, de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y Magdalena Gordo, del colectivo Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.