La Fundación Yuste organiza este viernes 18 de marzo un webinario sobre Juventud y Deporte

El Centro de Documentación Europea de Extremadura, integrado en la Fundación Yuste y en la Universidad de Extremadura y perteneciente a la Red de Información de la Comisión Europea en España, ha organizado el seminario web ‘Jóvenes y deporte’ que se celebrará mañana viernes, día 18, a partir de las 9:00 horas.

El objetivo de este encuentro virtual, que tendrá una hora y media de duración, es dar visibilidad al deporte como elemento de cohesión e inclusión social en la vida de los europeos, además de explicar la relevancia de este sector como punto clave que emplea a millones de ciudadanos y suma miles de millones de euros en ingresos.

Esta actividad se enmarca en el Año Europeo de la Juventud, designado así por la Unión Europea para superar el periodo vivido por los jóvenes durante la pandemia. Así, durante este Año Europeo se incluirán conferencias, charlas y campañas de información para ayudar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos activos y comprometidos, entre otros objetivos.

Los ponentes del seminario web serán el jefe de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Juan González Mellizo; la socióloga y profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, Beatriz Muñoz González; así como la directora de la Fundación Jóvenes y Deportes de Extremadura y entrenadora nacional de Atletismo y Triatlón, Sonia Bejarano Sánchez.

Además, participarán tres atletas extremeños que explicarán su experiencia personal como deportistas de élite: la atleta de alto rendimiento de la selección española de halterofilia, Pepa Gimenez-Guervós; el deportista multidisciplinar en la escalada de competición y ganador de numerosos campeonatos de España y del Mundo, Javier Cano Blázquez, y el nadador del club Aguas Abiertas de Extremadura que en 2019 cruzó el Estrecho de Gibraltar, Emilio Merino Toro.

Inscripción

Las personas interesadas en ampliar la información y en inscribirse pueden hacerlo en el enlace: https://bit.ly/3KKvRj2

Este evento se enmarca en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, un foro público, abierto, inclusivo y transparente que cuenta con los ciudadanos para que sean ellos mismos los que compartan sus ideas y contribuyan a configurar el futuro de la UE. Como ya saben, las conclusiones que se recojan en la plataforma se presentarán esta primavera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.