El PSOE de la provincia de Cáceres se muestra orgulloso por la solidaridad de los municipios con el pueblo ucraniano

Este miércoles se ha llevado a cabo la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincial.

El PSOE de la provincia de Cáceres ha retomado las reuniones presenciales de la Comisión Ejecutiva, tras las últimas reuniones ordinarias celebradas de manera telemática por la situación de la pandemia.

Como viene siendo habitual, este es un espacio de debate de los temas de actualidad política de ahí, que uno de los temas centrales ha sido la invasión de Rusia a Ucrania.

En este sentido, el Secretario General, Miguel Á. Morales, se ha mostrado preocupado por “el desastre humanitario que conlleva. Siempre pagan los débiles las infamias de los poderosos”. Morales ha recordado también que la población de la provincia cacereña ha abierto sus brazos a las ucranianas y ucranianos: “Lo vimos durante los peores momentos de la pandemia, y una vez más nuestra provincia se muestra cooperante y solidaria con quienes más lo necesitan”.

También ha ocupado un espacio importante las medidas anunciadas ayer por el Gobierno de España para paliar los efectos de la sequía y en apoyo del sector agrario. “Muchas de estas medidas responden a propuestas y trasladadas por la Consejera de Agricultura, Begoña García, al Ministerio. Nos alegramos por las iniciativas puestas en marcha y reclamamos que se siga trabajando para ofrecer más ayudas directas del Estado para nuestra agroindustria y cooperativas y para la modernización del regadío”, defienden desde el PSOE Provincia de Cáceres.

En otro orden de cosas, el Secretario General ha trasladado a las y los miembros de la ejecutiva su desazón por “el inmoral blanqueo del odio, el machismo y la xenofobia, que el PP ha hecho en Castilla y León. Para ellos, el fin justifica los medios, y no les importa llevarse por delante a Casado o a la democracia misma. Su irresponsabilidad traerá consecuencias devastadoras si no somos capaces de parar esta deriva hacia el fascismo”. Sobre el, previsiblemente, futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha confesado sentirse profundamente preocupado por estar comprobando, tras las últimas intervenciones de este, que se sigue la senda de la mentira y el cinismo. “Decían que Feijóo era el centro. Por ahora ha demostrado ser el centro del fascismo mismo. Así se destruye la convivencia lograda en cuatro décadas”.

Desde la CEP han valorado muy positivamente la iniciativa del gobierno socialista en la Diputación Provincial de volver a estar en todos los territorios a través de reuniones con alcaldes y alcaldesas para conocer sus problemáticas. “Creemos que no hay mayor garantía para la autonomía local que dar protagonismo a las comarcas, entenderlas en sus diferencias y potenciarlas en sus fortalezas. Comarca a comarca, avanzamos”, ha señalado Morales.

También ha habido espacio para debatir sobre las movilizaciones de mujeres y hombres feministas para seguir reclamando “ni un paso atrás en la lucha por la igualdad real”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.