Una ruta solidaria y otra que recuerda antiguas labores del campo, próximas citas en La Pesga

Se espera la participación de más de un centenar de personas en sendas rutas, actividades que ofrecen a los y las senderistas la oportunidad de disfrutar de un paraje natural envidiable. 

La Pesga retoma de nuevo dos rutas senderistas, que quedaron aplazadas por la pandemia covid 19, en el año 2020 y que de nuevo retomamos. Para dichas rutas ya se encuentran abiertas las inscripciones y se espera contar con más de 100 participantes en cada una. Con estas actividades desde el Ayuntamiento busca promover el conocimiento de los espacios naturales que rodean a la localidad, enclavada en la comarca de Tierras de GranadillaTrasierra y rayana con Las Hurdes, pero también dinamizar la oferta de actividades del pueblo

Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a la dirección oficinageneral@lapesga.com con el nombre y apellidos de la persona participante, edad, DNI, teléfono, talla de camiseta y el nombre de la ruta

XVIII Ruta de Los Segadores Ya han transcurrido 20 años (tan sólo en 2 no se ha realizado, debido a la pandemia) desde que un grupo de vecinos del pueblo decidieran recuperar el camino que seguían las «segaoras y segaores» pesganos, como se dice por aquí, para labrar en los campos de Castilla. Cuarenta kilómetros y medio de ruta que arrancan a las 7 de la mañana del dia 2 de abril y recorre el camino que une La Pesga con el pico de La Peña de Francia (1698 m de altura), en la comarca salmantina de las Batuecas. El alcalde de La Pesga ha señalado que si bien es una ruta de dificultad Media-Alta, «estamos preparados para el evento» y ha añadido que la ruta puede hacerse por tramos, incorporándose en distintos puntos de avituallamiento. Asimismo, queremos agradecer el apoyo de la Diputación de Cáceres por seguir apostando por el Plan Activa Cultura y Deporte «que nos permite a los Ayuntamientos pequeños hacer unas rutas que nos dan a conocer». Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de marzo y el coste es de 8€. 

IV Ruta Solidaria, en beneficio de ASPACE Debido al éxito de las primeras ediciones, el Ayuntamiento de La Pesga junto con la Asociación ASPACE celebra un año más una Ruta Solidaria el próximo día 27 de marzo para visibilizar la parálisis cerebral y discapacidades afines y que se destinará lo recaudado a esa entidad. Esta ruta también tuvo que verse aplazada por la pandemia en los años 2020 y 2021. Las personas interesadas podrán inscribirse en cualquier de las rutas que se ofrecen: Ruta Larga (20Km), con salida a las 09:00h y que recorre parajes de gran belleza del término municipal como son «El pico Blanco» o «El canchal de Bocaoveja», y Ruta Corta, parcialmente adaptada (7km), con inicio a las 11:00h y hasta el paraje «Arrosvegas». Ambas, rutas circulares, con inicio y llegada en La Pesga Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de marzo y podrán realizarse tanto en el Ayuntamiento como en la sede ASPACE Cáceres. Estas rutas por Aspace tienen una inscripción de 7 €. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.