Patricia Valle: “Nuestros productos de calidad son un claro ejemplo de la sostenibilidad de la provincia”

La diputada delegada de Turismo asiste a la feria Hospitality Innovation Planet, HIT, que se celebra en Madrid y en la que la gastronomía y los productos cacereños son protagonistas.

Las nueve denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Cáceres están presentes estos días en Madrid, en la feria Hospitality Innovation Planet, a la que asiste la Diputación de Cáceres para mostrar la gastronomía, y con ella las tradiciones, la cultura y la riqueza cultural de la provincia.

Este lunes, que se dedica la jornada, precisamente, a la gastronomía cacereña, ha asistido la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, y ha querido insistir en el trabajo que hacen agricultores y ganaderos para poder contar hoy con los productos de calidad con los que se cuenta. “Estos productos -ha dicho- son fruto del esfuerzo de estos ganaderos y agricultores, que trabajan teniendo en cuenta nuestras tradiciones, y convierten sus productos en una puerta abierta para que la gente se acerque a conocer nuestra gastronomía, pero también nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestro folclore, nuestro medio ambiente”.

Patricia Valle señala las DO y las IGP como “claros ejemplos de la sostenibilidad de nuestra provincia, que conlleva cohesión social, económica y natural”.

A lo largo de la jornada, en el espacio Oído Cocina, se están llevando a cabo presentaciones y muestras de cocina en vivo, además de catas de diferentes productos, como Torta de Casar, Patatera de Malpartida de Cáceres, Aceite Gata-Hurdes, Ternera de Extremadura, Vino Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura, Pimentón de la Vera, Miel Villuercas-Ibores, Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y Quesos de Acehúche. Para ello han participado profesionales de primera línea en la cocina cacereña como Francisco Romero, jefe de cocina del Parador de Turismo de Cáceres; Fátima Carrasco, jefa de cocina de Casa Laura, de Valverde del Fresno; July González, jefe de cocina del Parador de Turismo de Trujillo, y Olga Sánchez-Álamo, jefa de cocina de Casa Labrador, de Jarandilla de la Vera.

La diputada ha señalado también como clave del desarrollo y del éxito “la importante colaboración público-privada en la que trabajamos con pleno convencimiento día a día, y que nos permite estar al nivel que hoy estamos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.