El 8M es un día para celebrar y reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades que merecemos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reivindicado el 8 de marzo como “un día para celebrar a todas las mujeres que consiguieron que llegáramos hasta aquí, pero también para luchar por la igualdad de oportunidades y derechos que merecemos”. Para Lara Garlito, hay que seguir “impulsando, promulgando y defendiendo todas las políticas que suponen avances sociales en igualdad, en respeto y en bienestar” para todas las mujeres extremeñas que tanto luchan en su día a día contra la desigualdad y el maltrato.

En este sentido ha destacado la aprobación de la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.ooo euros y la modificación del Código Penal que penaliza el acoso a las mujeres que tienen que abortar. “Son sólo tres ejemplos de cómo desde el Parlamento, desde las Instituciones, los socialistas trabajamos por la igualdad, por los derechos de la mujer y por romper todos los estigmas que aún hoy perduran en nuestra sociedad.”, ha declarado la portavoz.

Todo, al mismo tiempo que se mantiene una lucha sin cuartel contra la violencia machista y para abolir la prostitución, para lo que reclamamos un gran consenso político y social.

Frente a quienes vulneran y atacan los derechos de las mujeres, desde el Grupo Parlamentario Socialista destacamos el valor democrático que el feminismo ha supuesto para la libertad de las mujeres en todo el mundo.

La portavoz socialista también ha tenido palabras de apoyo a las mujeres de Ucrania a las que ha lanzado un mensaje de esperanza “las mujeres de Ucrania tienen que sentir, este 8M y siempre, que España y Extremadura está con ellas y con su país, y que vamos a seguir estando a su lado haciendo frente a Putin.”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.