El PSOE estará hoy en las calles para reclamar más feminismo y mejor democracia #8M

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha explicado este martes, con motivo del 8 de marzo, “los socialistas y las socialistas estaremos en las calles para reclamar más feminismo, o lo que es lo mismo, mejor democracia”. En rueda de prensa, la portavoz socialista ha afirmado que el Día Internacional de las Mujeres simboliza “una de las luchas más justas y más importantes de toda la historia, es un día de reivindicación y de decir alto y claro que el feminismo ha logrado mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo”.

Según ha explicado Vega, la “agenda feminista forma parte de la hoja de ruta del PSOE” y ha recordado que la lucha por la emancipación de las mujeres es parte esencial de la acción política de los socialistas. Además, ha indicado que “la reforma laboral es un claro ejemplo de políticas con perspectiva feminista” y que sirve para combatir una de las brechas más graves que sufren las mujeres, la brecha laboral. También ha recordado que, en el último año, en Extremadura hay 10.000 mujeres desempleadas menos, un logro colectivo de la sociedad extremeña.

Por otro lado, de cara a este 8 de marzo, Soraya Vega ha apelado a un “gran consenso político y social para abolir la prostitución, no podemos mirar a otro lado cuando sabemos de situaciones de una violencia tan cruel como la explotación sexual”. Por último, ha señalado que “el feminismo, como el socialismo, es internacionalista”, una afirmación que ha defendido que “hoy adquiere más valor que nunca ante las situaciones de especial vulnerabilidad y violencia que sufren las mujeres en las guerras”.

Sobre la situación de Ucrania, la portavoz socialista ha señalado que el PSOE aprobó ayer una resolución en su Comité Federal en la que apoya al gobierno ucraniano, “un gobierno legítimamente y legalmente elegido” y ha defendido la respuesta “rápida y coordinada” de Europa a la vez que ha reiterado el compromiso de los socialistas con la paz y los derechos humanos.

En relación a las muestras de solidaridad que se están dando en Extremadura, ha dicho que “esta región es profundamente solidaria” y ha apelado a “seguir las recomendaciones de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) para canalizar esa ayuda siempre con organizaciones especializadas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.