Andrea Fernández: Pocas causas son tan justas, tan necesarias y tan urgentes como el feminismo #8M

“El feminismo siempre toma forma de política pública con el Partido Socialista en el gobierno, porque la agenda del PSOE es una agenda feminista”.

La política feminista es urgente y no es un capricho”. La secretaria de Igualdad del PSOEAndrea Fernández, ha asegurado este mediodía desde Barcelona que, cuando se trata de transformar la sociedad, “lo único importante y significativo es abordar todo desde una perspectiva feminista, cualquier otra cosa será seguir poniendo parches a la desigualdad que sufrimos”. Por eso, “pocas causas son tan justas, tan necesarias y tan urgentes como el feminismo”, ha lanzado la dirigente socialista. Los socialistas “no entendemos la libertad y la igualdad de otra manera que no sea para todas”.

De ahí que “el feminismo siempre toma forma de política pública con el Partido Socialista en el gobierno. Porque la agenda del PSOE es una agenda feminista” y ha enumerado que por eso España cuenta con la ley de Violencia de Género, la ley de Igualdad, la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y ahora “vamos a pelear las enmiendas abolicionistas de la prostitución” registradas por el Partido Socialista en la ley de Libertad Sexual”. “En una sociedad digna, en una sociedad democrática, los cuerpos de las mujeres ni se compran ni se alquilan ni durante nueve meses ni durante 9 minutos por eso vamos a dar la batalla”, ha lanzado Andrea Fernández entre los aplausos de los asistentes al acto ‘8M, Más Feminismo, Mejor Democracia. Legislemos con perspectiva feminista’.

La líder socialista ha destacado que “el feminismo hace mejor la democracia porque la hace más justa, más digna y más igual”. Frente a “quienes vienen a destruir los consensos, desprestigiar las instituciones”, frente a “los que tienen el odio y la mentira, los socialistas tenemos que responder”. Y la respuesta más eficaz ante la ultraderecha, es “poner en marcha políticas públicas que respondan a las necesidades de la gente a su incertidumbre y al miedo con “más sanidad pública, más educación pública y más derechos para la clase trabajadora”. Y es el espíritu que confía que se verá en las calles el próximo 8M: “Vamos a salir a la calle a dar la batalla, vamos a salir a defender la igualdad y vamos a salir a luchar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.