Educación promueve las actividades de convivencia en el centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción que regula el libramiento de fondos a Colegios Rurales Agrupados (CRA), centros incompletos y Centros de Atención Educativa Preferente (CAEP) de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo de actividades de convivencia y ocio en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste durante la próxima primavera y periodo de otoño del curso 2022/2023. Para este fin, la Junta de Extremadura destina 13.000 euros.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y podrán participar en las actividades el alumnado matriculado en 5º y 6º cursos de Educación Primaria y 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Las actividades se desarrollarán de martes a viernes en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Cáceres) en cuatro períodos durante la primavera, entre el 4 de abril y el 13 de mayo; y en otros cuatro períodos durante el otoño, que van del 4 de octubre al 11 de noviembre.

A través de este programa, se intenta propiciar y favorecer el desarrollo personal del alumnado y, especialmente, su capacidad de socialización; así como mejorar el clima de convivencia en los centros docentes, mediante el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de negociación, regulación y solución pacífica de los conflictos; y desarrollar actitudes básicas para que el alumnado pueda participar activa y positivamente en el medio que les es propio, entre otros objetivos.

Los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial, que enviarán a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa (Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, Avda. Valhondo s/n – Edificio III Milenio- Módulo 5, planta 1ª, 06800 Mérida). Las solicitudes podrán ser presentadas en cualquiera de los registros autorizados de la Consejería de Educación y Empleo, así como en los registros y oficinas establecidos hasta el próximo día 8 de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.