Rafa Mateos pide a Salaya que busque una solución rápida para el Grupo Folk Trébol de Cáceres

Rafa Mateos pide a Salaya que busque una solución rápida para el Grupo Folk Trébol de Cáceres

  • Critica que no se hayan atendido durante meses las demandas de los más de 50 cacereños que pertenecen a este grupo

  • Si el equipo de gobierno socialista de Cáceres no ha arreglado esta situación a día de hoy, es porque no tiene interés en buscar ninguna solución

  • Pide que se ponga fin a esta discriminación y se dé una solución definitiva a este grupo, porque trabajan para seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones

23 de febrero 2022.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha pedido públicamente a al PSOE en la Comisión de Acción Comunitaria que se ha celebrado esta misma mañana, que se dé una solución y una respuesta a los cacereños que forman parte del Grupo Folk Trébol, ya que llevan meses solicitando un espacio que les posibilite poder realizar sus ensayos y así desarrollar su actividad.

Desde el PP se ha afirmado que el Grupo Folk Trébol ha comprobado cómo desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Cáceres les ha dado la espalda, no les atiende y no les facilita un local donde llevar a cabo sus actividades habituales.

Rafa Mateos ha recordado que los Populares ya solicitaron hace meses que se buscase una solución, las semanas han pasado y únicamente hemos recibido de Salaya y de sus concejales excusas tras excusas, y ninguna solución.

Hay que recordar que estas actividades se suspendieron primero por la pandemia, pero posteriormente el PSOE planteó un cambio en el órgano gestor, pasando de la Universidad Popular que era quien organizaba esta actividad dentro de sus talleres al IMAS, como actividad para personas mayores.

Pero la realidad, es que este grupo está siendo privado de llevar a cabo sus actividades, algo incomprensible cuando son más de 50 cacereños los que forman parte de Folk Trébol, a los que se ha abandonado a su suerte por parte de Salaya, ya que lo único que han recibido hasta el día de hoy, es el silencio del gobierno socialista de Cáceres.

Por ello, el PP ha solicitado esta misma mañana que se lleve a cabo una acción coordinada del gobierno municipal, y que ya sea desde la Concejalía de Cultura, de la de Participación Ciudadana o la propia UP, se ponga fin a esta discriminación y se dé una solución definitiva al grupo de folklore, que trabajan para seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.