La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste publica el Anuario del Boletín de la Academia de Yuste

Fundacion-Yuste-2021

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha publicado el Anuario del Boletín de la Academia de Yuste, ‘Reflexiones sobre Europa e Iberoamérica’, que recopila todos los artículos en español e inglés publicados en el boletín digital mensual del año 2020 que la Fundación Yuste distribuye digitalmente cada mes y de forma gratuita a sus suscriptores, que en la actualidad son más de seiscientos.

En sus 815 páginas el anuario recoge pensamientos, reflexiones y opiniones de los académicos de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, así como los artículos de opinión de otros expertos, profesionales y profesores vinculados a la Fundación Yuste.

Junto a ellos, el boletín da cabida cada mes a los artículos de jóvenes investigadores que han pasado por los programas formativos y académicos de la Fundación.

A lo largo de 2021 la Fundación ha publicado once números con el objetivo de recuperar la actividad de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y dar voz a los alumnos de la Red Alumni de Yuste. Incorpora secciones en las que participan diversos colaboradores, así como ponentes de las actividades formativas de la Fundación y personalidades de prestigio en diferentes campos a nivel europeo e iberoamericano.

De cara a 2022 se ampliarán las secciones incluyendo una llamada ‘Testimonios’ que pretenden dar cabida a la voz de los jóvenes que participan en estas actividades, y en especial del Campus Yuste, para que les sirva para reflexionar y opinar sobre temas de actualidad desde su perspectiva. En 2022 se publicará de nuevo un anuario en papel que recopile los contenidos de los 11 números realizados en 2021.

ACADEMIA DE YUSTE

La Academia de Yuste es un foro de debate, de análisis, de encuentro y de reflexión sobre las distintas cuestiones relacionadas con Europa e Iberoamérica, sus instituciones, el arte, la cultura, la ciencia, la literatura, la economía, la política, los derechos fundamentales y cualquier otro ámbito que la Academia considere oportuno.

Se compone de un máximo de cincuenta académicos adscritos a otros tantos sillones designados con los nombres de personalidades europeas e iberoamericanas ya fallecidas y sus miembros son personalidades europeas e iberoamericanas de reconocido prestigio intelectual, científico o cultural, quienes ostentan la distinción de Académico de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con el nombre del sillón que ocupen.

Con tal nombramiento se desea distinguir expresamente a aquellas personas que hayan destacado por su labor en pro de los fines que persigue la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, impulsando con su trabajo la construcción del patrimonio común cultural y el progreso y el desarrollo de las ciencias en general, y que por esta razón son valiosos consejeros de la Fundación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.