Malpartida de Plasencia reabre su antiguo matadero como un gran espacio multicultural, “E.M.A. Vicente Manzano”

Se enmarca dentro del proyecto EDUSI Plasencia y Entorno y ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, y el alcalde, Raúl Barrado

17/04/2021.- Sala de exposiciones, con las obras de Vicente Manzano como protagonista central; espacios para albergar diferentes talleres; locales de ensayo para los grupos de música locales; sala audiovisuales … todo un complejo destinado a la promoción y a la creación artística. Así es ahora el antiguo matadero de Malpartida de Plasencia, reconvertido en un gran espacio multicultural y que pasa a denominarse Espacio Matadero de Arte, EMA, Vicente Manzano.

El nuevo centro ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y por su alcalde, Raúl Barrado, que ve de esta forma cumplido su deseo de poder ofrecer a las vecinas y vecinos de la localidad un nuevo espacio para “satisfacer las grandes inquietudes artísticas, culturales y musicales de la localidad y que complementa y refuerza a la Casa de Cultura que ya se nos había quedado pequeña” reconoce el alcalde.

Complementariedad de lo rural y lo urbano

EMA “Vicente Manzano” se enmarca dentro del proyecto europeo, Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado, “EDUSI Plasencia y Entorno” que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres y la inversión total ha sido de 574.892 euros. El presidente Carlos Carlos ha destacado la importancia del EDUSI “que contempla perfectamente la compensación y la igualdad territorial y que busca homologar las zonas urbanas con las zonas rurales por lo que los programas EDUSI son un ejemplo de complementariedad de lo rural y lo urbano”.

Homenaje a Vicente Manzano

Además de dar respuesta a las inquietudes culturales de la localidad el nuevo centro es también un homenaje a quien lleva su nombre, Vicente Manzano, pintor de Malpartida de Plasencia fallecido hace ahora un año. Varias de sus obras pertenecientes a la serie Luz de ceras, pondrán contemplarse de forma permanente en la sala central.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.