El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia realiza la primera operación en los nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria

Quirófano
El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha realizado este lunes la primera intervención quirúrgica, una histerocospia, en uno de los dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), parte final de la obra de ampliación del centro hospitalario que aún quedaba por terminar

La apertura de los quirófanos potenciará la capacidad de resolución y mejorará notablemente las cifras de actividad y las listas de espera quirúrgica en el Área de Salud de Plasencia.

A pesar de la pandemia, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha logrado concluir los trabajos, cuyo coste de terminación en las instalaciones ha sido de 78.000 euros y la inversión en equipamiento de material y alta tecnología de 288.072 euros.

La terminación de las obras,  que comenzaron hace casi 15 años con un presupuesto inicial de 14 millones de euros, se ha retrasado debido a una larga judicialización con la UTE adjudicataria de la obra.  

El SES redactó una modificación de las obras al advertir una serie de deficiencias que debían ser subsanadas antes de la recepción de las mismas y los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura consideraron que el procedimiento debía ser una revisión de oficio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.