Fallece la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín (54) falleció este Jueves. Así lo anunció en la red social Twitter el presidente de la Junta de Extremadura y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien expresó su pésame en nombre de la familia socialista.

Era alcaldesa de Romangordo, un pequeño pueblo de 273 habitantes en la provincia de Cáceres, ha acumulado a su espalda varias mayorías absolutas, en algunos casos más del 90% del electorado. Eso y su tenacidad en la lucha contra la despoblación la llevaron a la presidencia de la Diputación de Cáceres en 2015.

Licenciada en Derecho, apoyó el consenso de todas las fuerzas políticas, la revalorización de la mujer en el medio rural y la lucha contra la despoblación en la España vacía.

Padecía un cáncer desde 2019, ha superado su enfermedad a la fuerza e incluso la superó, pues durante unos meses se reincorporó a su puesto de presidenta de la Diputación Provincial. Fue en Febrero de este año que retomó sus responsabilidades, aunque en Octubre se vio obligada a delegar el cargo en su vicepresidente, Carlos Carlos Rodríguez, quien hasta ahora ha encabezado la institución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.